domingo, 3 de octubre de 2010

"La forma del bien"









José Antonio Alvarado Guitron / Editorial Limusa,  Autor.James Bowen, Peter Hobson.

Teoría de la educación
“la forma del bien”

La definición del bien es fundamental en la argumentación, lo que platón realiza por su teoría de las formas que se presenta en una prolija metáfora. En el mundo intangible el ojo de la mente puede ver los objetos inteligibles por que están iluminados por la forma del bien que es la fuente de la luz intelectual, platón procede a  su famosa ilustración e la división de la línea donde se traza una línea y luego se divide en dos partes correspondientes a los reinos visible e intangible, el reino visible se divide en dos subdividir en dos otras partes que es la clase de las imágenes y la de los objetos, y de manera parecida la parte intangible de la línea se puede subdividir por analogía en dos clases, la dc de las figuras matemáticas y la de las formas puras.
Platón pasa a su alegoría igualmente famosa de la caverna, en esta sostiene que la mayoría solo ve las sombras de la realidad y como no saben nada mas confunden esas formas con la realidad, solo hay algunos que tienen la capacidad de ver en el mundo inteligible y alcanzar y alcanzar por ende la forma del bien y de las cosas bellas o buenas decimos que son el objetó de los sentidos y del espíritu esto nos habla de que con que sentido percibimos los objetos visibles con la vista con el oído captamos los sonidos y con los demás sentidos todas las demás cosas sensibles.

ANALISIS.
En este texto nos habla mucho sobre el mundo de lo visible de que esto se divide en dos partes atreves de imágenes y objetos   como estas dos cosas están sujetas al cambio constantemente, solo podemos tener de ellas opciones y creencias. Muchas de las personas que no saben nada solo logran observar las sombras de la realidad, esto hace que se confunda con la verdadera realidad. También nos habla de los sentidos y el espíritu y de la precepción de los sentidos.


FIRMA ___________________________


        



No hay comentarios:

Publicar un comentario