domingo, 3 de octubre de 2010

"teeteto"

José Antonio Alvarado Guitron
Teoría de la educación
 Resumen: Teeteto
Bibliografía.w.boyd,plato’s republic for today heinemann Londres 1962.r.c. lodge plato’s theory of education kegan paul Londres 1947

El oficio de partear tal así como yo lo desempeño se parece en todo lo demás al de las matronas, pero diré que yo lo ejerzo sobre los hombres y no sobre las mujeres y en que asisten al alumbramiento no son los cuerpos si no las almas.
Por otra parte yo tengo de común con las parteras que soy estéril en punto a la sabiduría y en cuanto a lo que muchos me han echado en cara diciendo que interrogo a los demás y que no respondo a ninguna de las cuestiones que se me proponen porque yo nada se, este cargado no carece de fundamento.
El dios me impone el deber de ayudar a los demás a partir y al mismo tiempo  no permite que yo mismo produzca nada, esta es la causa de que no esté versado en la sabiduría y de que no pueda hablarme en ningún descubrimiento que sea una producción de mi alma.
La prueba es que muchos que ignoraban este misterio y se atribuían a sí mismos tal aprovechamiento habiéndome abandonado antes de lo que convenía ya por desprecio a mi persona ya por instigación de otro.
La razón que he tenido para extenderme acerca de este punto mi querido amigo es que sospecho así como tu dudas de que tu alma está penada y a punto de partir.

Análisis: bueno lo que yo pienso acerca de este texto la verdad es un poco confuso entenderlo, ya que nos habla de que partear es como ser una persona más sobresaliente que las demás  pero lo que yo opino es que es un buen  pensamiento de este gran filósofo, bueno la verdad me gusto mucho la forma en que se expresa y dice las cosas.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario